Ponentes

Mar Urban

Directora de Acompañándonos a Crecer

Mar es Licenciada en Psicología, Maestra en Neuropsicología y Educación, Diplomada en Psicoterapia Cognitivo Conductual y en Psicología Hospitalaria, CD1 de Conscious Discipline y Certificación en Rainbow Kids Yoga.

Desde que nació ha estado rodeada de niños, y muy pronto descubrió su pasión por aprender de ellos, y a su vez, ella entregarles todo lo que tenía para darles; su pasión en la enseñanza y apoyo emocional durante su desarrollo.

Mar, nació y creció dentro de un ambiente escolar, al ser sus padres dueños de una escuela siempre estuvo en contacto con el aprendizaje y desde entonces no ha dejado de empaparse de él. Desde muy chica, comenzó la labor docente para después dejarla por un tiempo y dedicarse al estudio de la carrera de psicología. En ella encontró el amor en las neurociencias ya que, estuvo practicando durante algún tiempo en un hospital en el área de neuropsicología.

Posteriormente, vuelve a dar clases durante 7 años aplicando The Project Approach inspirada en Reggio Emilia, a la par, se especializaba en terapia cognitivo conductual para poder ofrecer una práctica clínica profesional a todos los niños y padres que lo solicitaran. Así mismo, complementó su formación con una Maestría en Neuropsicología que la impulsó a comenzar su práctica clínica, que ahora es una de sus más grandes pasiones.

Finalmente, algo constante en su vida ha sido el voluntariado; acompañar a la gente en su proceso de desarrollo le apasiona y por esto llega a este proyecto para emprender lo que más le apasiona y se ha convertido en su pasión: acompañar a la gente a crecer.