Regístrate en el School Fest LIVE para poder ver este contenido.

Taller
¿Cómo aprenden matemáticas en una Primaria Montessori?

María Esther Valencia

Guía Montessori De Taller en Ibero Montessori

En Montessori desarrollamos todos los sentidos, puesto que recibimos toda la información a través de ellos. 

Primero empezamos con los materiales de forma sensorial para después procesarlo de nuestra mente, es la forma más segura de anclar los aprendizajes. 

Pasar de lo concreto a lo abstracto no es fácil pero los materiales Montessori nos ayudan a construir los conceptos y el pensamiento lógico matemático en el niño que a la larga le dará las herramientas para solucionar los problemas de la vida cotidiana.

Te invitamos a este taller en el que haremos un viaje secuencial de la comprensión matemática desde la seriación sensorial hasta la abstracción de una raíz cuadrada y su importancia en la vida y su proceso mental.

 Será un acercamiento y visualización de la evolución matemática dentro de los 6 años de taller Montessori.

 

Iberoamericano Montessori en una escuela Montessori en Satélite, en el Estado de México, incorporada a la SEP y fundada en 2003, que cree en una educación basada en la pasión, el amor, el respeto, la libertad, la honestidad y el compromiso, palpables en cada espacio, en cada niño y en cada acción de cada uno de los seres que conforman nuestra hermosa comunidad.

Inspirados en el legado de la Doctora Montessori, su proyecto está basado en desarrollar en el niño el interés y la creatividad a lo largo del proceso educativo, promoviendo la capacidad de los alumnos de crecer en un ambiente de respeto y generando comportamientos que nos llevan al Amor.

Su trabajo es otorgar a cada niño las herramientas necesarias para afrontar cada reto que tenga en su vida presente y futura. Herramientas que abarcan desde sus emociones, conocimientos, pensamientos, valores, palabras, acciones de manera individual y colectiva, creando mujeres y hombres de valor para nuestra sociedad.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *