Regístrate en el School Fest LIVE para poder ver este contenido.

Taller
Bullying ¿Cómo pueden prevenirlo las escuelas?

Nadine Mager

Fundadora Glückskind Comunidad Educativa

¿Te preocupa que tu hijo/a pueda sufrir acoso escolar?

“No dejes que te pegue.” o “Si te pega, pégale.”, son frases que le dirías a tu hijo/a?

¿Alguna vez has pensando en qué pasaría si tu hijo/a se convierte en agresor?

Acompáñame en este taller y conoce:

  • ¿Qué es el bullying (y qué no)?
  • ¿Cómo se manifiesta?
  • ¿Cuál es la necesidad detrás de la conducta?
  • ¿Cómo prevenir el acoso desde la escuela y la casa?

Glückskind es una ambiciosa e innovadora propuesta educativa que busca romper los paradigmas de la educación, dándoles a los niños y las niñas la oportunidad de crecer, desarrollarse y aprender en un ambiente de confianza, participación y respeto mutuo.

Nuestra visión: crear un espacio de aprendizaje, donde el bienestar emocional y desarrollo personal valgan más que las calificaciones. Donde las diferencias sean apreciadas. Donde niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial. Cada uno a su ritmo y siempre acompañado/a por un adulto que lejos de presionar o comparar, buscará alentar y guiar al niño/ la niña.

Nuestra filosofía está inspirada por la pedagogía Reggio Emilia, tal como las escuelas activas y democráticas, en dónde el aprendizaje es un proceso dinámico, participativo e interactivo, entre el alumno y su entorno. 

Nuestra convivencia se rige por los principios de la Disciplina Positiva, misma que enseña valiosas habilidades para la vida como son el respeto por uno mismo y los demás, la empatía, la perseverancia, el orden, la disciplina, la autoestima, la motivación intrínseca, la tolerancia, la resolución de problemas, la toma de decisión, entre otros.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *